Audio

A la hora de prensar tu disco, lo importante es la calidad del sonido.

TIEMPOS MÁXIMOS RECOMENDADOS POR CARA

7 “- 33RPM: 6,5 minutos  /   7 “- 45 RPM: 5,0 ​​minutos

10 “- 33RPM: 13,5 minutos   /   10 “- 45 RPM: 10,0 Minutos

12 “- 33RPM: 19,5 minutos   /   12 “- 45 RPM: 14,5 minutos

Los tiempos se pueden forzar, pero no asumimos ninguna responsabilidad por el deterioro en la calidad del sonido cuando se exceden los tiempos recomendados.

Se rechazarán las reclamaciones sobre la base de la calidad del sonido con tiempos de reproducción que exceden los recomendados. En caso de duda, recomendamos la realización de un Test Pressing.

FORMATOS / RESOLUCION
Ten en cuenta que un máster para vinilo NO ES IGUAL que un máster para CD. Masteriza tu audio con un Estudio de Mastering Profesional.

  • WAV (Windows PCM).
  • AIF, AIFF (Apple Macintosh
  • DDP
  • APE (Monkey Audio), lossless compression, including error detection.
  • FLAC (FREE LOSSLESS AUDIO CODEC), lossless compression, including error detection
  • BIT RESOLUTION: accepted 16, 20, 24, 32 bits
  • SAMPLING FRECUENCY: accepted 44.1, 48, 88.2, 96, 176.4 and 192 kHz
  • MP3, M4A y archivos CDA no son aceptados.

ACLARACIONES SOBRE TEST PRESSING
el test pressing es una prueba en vinilo prensado (un disco como tal) que se obtiene de las planchas de metal producidas a partir del corte (DMM) con las que se prensan los discos de vinilo. Los test pressing son tal y como quedarán los discos al final de la producción. En caso de que haya diferencias entre el sonido final del total de la producción y el sonido de los test pressing se pondrá un reclamo a la fábrica. En caso de que el sonido de los test pressing presente ruidos (crakcs, plops, etc) o haya deficiencias en cuanto a la velocidad de reproducción se pondrá un reclamo (descargar formulario, enlace más abajo) que será evaluado por la fábrica. En caso de aceptar como válido el reclamo la fábrica proveerá un nuevo corte y unos nuevos test pressing para aprobación del cliente.
Los reclamos por la calidad del sonido si el master no es óptimo (volúmen bajo/alto, mala ecualización, etc) no serán admitidos como defecto.
Si el cliente no está conforme con el sonido deberá proveer un nuevo máster de audio y se hará cargo de los costes por la repetición del corte (DMM) y los nuevos test pressings en caso de que los solicite. Los reclamos por deficiencias en el sonido si no se cumplen los tiempos recomendados por la fábrica para cada formato, no serán admitidos.
El protocolo para la aprobación o no aprobación de los test pressings deberá ser indicado por el cliente de la siguiente manera: “Test Pressing aprobado, continuar con la producción total”, y en caso de no aprobación: “Test Pressing no aprobado” y se deberán indicar las razones de la no aprobación completando un formulario de reclamo.
En caso de que la no aprobación se deba a ruidos (cracks, plops, etc) se debe indicar el minuto y segundo en el que se notan tales defectos, en caso de una reproducción una velocidad defectuosa se de be indicar si la reproducción es más rápida o más lenta, y si fuera necesario se deberán enviar los test pressing a Musica de Miedo SL para que sean remitidos a la fábrica para la evaluación del reclamo.
El retraso (incluso de unos pocos días) en la aprobación o no del Test Pressing puede generar retrasos importantes, recomendamos dar una respuesta en las 24-48 horas de haber sido recibido.

Formulario de reclamo para Test Pressing, download.

 

CÓMO GUARDAR Y ENVIAR LOS ARCHIVOS DE AUDIO

GUARDA LOS ARCHIVOS DE AUDIO CON EL LADO Y NÚMERO DE TRACK y/o NOMBRE (tal como lo hayas apuntado en la Hoja de Pedido de fabricación)
(por ejemplo: A1_”Nombre track”, A2_ “Nombre track”, etc)

• Si todos los tracks vienen en una sola pista de audio por cada lado, indica la duración exacta de cada tema en la Hoja de Pedido. SI los temas no tienen separación (silencio) entre ellos se pueden insertar “marcas visuales” (separación de surcos, no hay silencio) para dar la sensación “visual” de separación de cada track

Guarda los archivos en una carpeta y comprímela (.sit, .zip, .rar), recomendamos que los envíes comprimidos en un directorio para evitar el posible deterioro en la transferencia.

Envíanos el archivo por WeTransfer o servicio similar.

Ayuda para preparar las GRAFICAS. Descarga tus PLANTILLAS.