Gráficas

Instrucciones para preparar tus gráficas.

Si usas Illustrator o InDesign, trabaja con una capa para la plantilla y otra para tu arte, puedes guardar tu artwork como PDF por capas usando este preset para exportar PDF (PDFLayers.joboptions)

• IMAGENES: Las imágenes deben ser CMYK, los archivos PANTONE preparados correctamente. No envíes Pantones a menos que los hayas solicitado. Imagenes en ESCALA DE GRISES para artes en Blanco y Negro. Todas las imágenes deben estar incrustadas -embed images- PDF, TIFF, JPG  (NO son válidas en formato .PSD). Todas las imágenes deben ser de 300 PPP de RESOLUCIÓN o superior. NUNCA EN  FORMATO RGB.

 TEXTOS: todos los textos deben ser convertidos en contornos (outlined text). El texto y los logotipos no deben estar a menos de 3 mm de a las líneas troqueladas o de corte.

• AÑADIR SANGRADO de al menos 3 mm “para todas las partes, fuera de las líneas de color rosa”. Los textos deben estar al menos a 3mm de las lineas del troquel.

NO ACOPLAR LA PLANTILLA con el arte.Mantén siempre la plantilla en su propia capa. No conviertas la plantilla en CMYK.
En el archivo PDF (o PSD) deben venir 2 capas
– una capa con la plantilla y
– otra capa con el arte.

Utiliza UNICAMENTE nuestras plantillas, otras plantilla no son válidas ni aceptadas.

ARTES NO PREPARADOS CORRECTAMENTE PUEDEN SUPONER RECARGOS POR TRABAJOS Y CORRECCIONES DEL DEPARTAMENTO GRÁFICO DE LA FÁBRICA NO CONTEMPLADOS EN EL PRESUPUESTO

 PREFERENTEMENTE envíanos archivos PDF. Los archivos PSD pueden dar problemas, pero también son válidos.

• Archivos INDD QXD (InDesign, Quark o similares) no son aceptados.

  • Indica claramente las piezas de tus gráficas con le referencia de tu disco y el nombre del arte final del siguiente modo: “referencia_SLEEVE” (para la carpeta), “referencia_LABEL” (para las galletas), “referencia_INSERT FRONT” (para el frente de un inserto, “back” para la parte de atras), etc  por ejemplo “GR0012_SLEEVE”

  • No envies las gráficas por email, envíalas por WeTransfer o un servicio similar

Las pruebas se guardarán en formato PDF y se le enviarán por correo electrónico. Puedes usar Adobe Acrobat Reader 7 o superior para verificar tus archivos. Las versiones más bajas de Adobe Reader no tienen la opción ‘Vista previa de sobreimpresión’, por lo tanto, no se ve el archivo en la pantalla tal como se imprimirá. Activa la casilla ‘Vista previa de sobreimpresión’ en la ventana ‘Preferencias’. Editar> Preferencias> Presentación de página> Vista previa de sobreimpresión. Descargua la última versión de Adobe Acrobat Reader gratis en http://get.adobe.com/reader.

Si tus pruebas parecen estar bien, es necesaria una respuesta por correo electrónico a info@munstervinyl.com indicando “Todas las pruebas aprobadas”. Si alguna prueba no se aprueba (por correcciones que debas hacer, erratas, etc) “Pruebas aprobadas, excepto -nombre de la prueba no aprobada-“, si no se aprueba ninguna de las pruebas “Pruebas no aprobadas”.
Si no apruebas las gráficas en un correo electrónico, es posible que su trabajo no comience. Asegúrese de haber recibido pruebas de todas las partes de su pedido.
SI las pruebas no se aprueban procura enviarnos nuevos artes a la brevedad para evitar retrasos y en tal caso comunícate de inmediato con nosotros.

Descarga el archivo (en inglés) con instrucciones y conceptos básicos sobre como preparar los gráficos y conceptos básicos sobre preimpresión, haz click aquí.

 

Soporte para AUDIO.